Diputado “borgista” renuncia al PRI en Quintana Roo; busca alcaldía por el Frente

Durante el gobierno de cinco años y cinco meses de Roberto Borge, fue Tesorero del ayuntamiento de Solidaridad 

Redacción: MX Político 

Cancún, Quintana Roo.- El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, quien fuera “delfín” de Roberto Borge,  renunció al PRI y ahora se perfila como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), reportó Sergio Caballero, para Proceso.

“He decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Quintana Roo”, señaló Toledo Medina en una carta de dos párrafos dirigida a la Comisión de Justicia Partidaria en Quintana Roo del PRI, con copia al líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

Previo a esta renuncia, por falta de acuerdos entre las corrientes perredistas locales, fue cancelada la sesión de Consejo Estatal del PRD en la que se elegirían a los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores. Y para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), se habían escrito el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos y el locutor de radio Edgar Monsiváis, mejor conocido como “El Cachorro”.

No obstante, en un video mensaje, Emilio Ramos señaló que desde el pasado 13 de enero quedó cerrada a inscripción de precandidatos a alcaldía de Cancún y deslizó que Toledo Medina está impedido para participar por no registrarse dentro del plazo.

“No nos vamos a dejar intimidar por lo coletazos del ‘borgismo’”, dijo.

 
mtz 

 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto