"La Pelea" en San Pedro, club de grandes atletas, 25 años de inspirar jóvenes

Redacción MX Político.- Con 25 años de historia, el club de atletas ‘La Pelea’ ubicado en San Pedro, Bolívar, está de manteles largos pues además de cumplir su aniversario este mes, en los recientes juegos nacionales paralímpicos el joven Edgar “El Bache” Garza ha destacado con una medalla de oro en atletismo y una de plata en ciclismo. 

El club ‘La Pelea’ en San Pedro ha sido siempre reconocido por haber entrenado a grandes boxeadores y atletas de diferentes disciplinas. Su trabajo por 25 años ha hecho mella en la comunidad, donde los jóvenes pasaron del ocio y los problemas a buscar un lugar en ‘La Pelea’ para enfocar sus energías y esfuerzos. 

“Hemos trabajado por 25 años, iniciamos solamente con box y al día de hoy tenemos diferentes disciplinas para hombres, mujeres y personas con alguna capacidad diferente. Queremos que sean otros 25, 50 años más. Queremos seguir haciendo un cambio para la comunidad y los jóvenes” comenta Luis Barragán, dueño y actual entrenador de ‘La Pelea’. 

Para la comunidad de San Pedro, el club ha significado un cambio en su ritmo de vida, pues los jóvenes se inspiran para buscar ser mejores y alejarse de los vicios. 

‘La Pelea’ celebrará oficialmente su aniversario 25 este domingo 31 de agosto. Será un convivio entre alumnos, reconocidos ex-alumnos y jóvenes de la comunidad. “Esta celebración es para ellos, nuestros jóvenes y grandes atletas que han trabajado y destacado cada uno en su área. Queremos también invitar a la comunidad en general, aquí podrán encontrar lo que se logra con dedicación y trabajo. Queremos inspirar a más personas a hallar en el deporte una forma sana de divertirse y dejar de lado las cosas malas” afirma Luis Barragán. 

Hoy por hoy, ‘La Pelea’ en San Pedro es uno de los centros deportivos más reconocidos debido a los grandes atletas que han desfilado entre sus alumnos. 

El mérito que se le otorga al club no es para menos, ya que aún estando ubicado en una de las zonas más conflictivas donde se reporta que solo el 27% de los jóvenes continúan con sus estudios después de la secundaria, ellos han logrado conectar con los adolescentes para mantener su atención sobre el deporte. 

Para el equipo de entrenadores representa un gran orgullo y motivación, por eso a partir del siguiente mes comenzarán una alianza con las diferentes instituciones educativas públicas de la comunidad para dar talleres y demostraciones para interesar a los estudiantes en algún deporte. “Estaremos en primarias y secundarias, hemos recibido mucho apoyo tanto de directores, maestros como de los padres de familia. Creo que todos queremos ver como los jóvenes comiencen a tomar otro rumbo, lejos de los vicios y del ocio en que se encuentra metido San Pedro” nos dice un alegre Luis Barragán.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto