Los Congresos de 16 estados avalan la revocación de mandato

México / Redacción MX Político.- El Congreso de Campeche aprobó la minuta del proyecto de decreto para reformar la constitución federal en materia de consulta popular y revocación de mandato turnada por el Congreso de la Unión.

Con esto, Campeche se convirtió en el estado número 16 que avala dichos proyectos, por lo que sólo restaría que un Congreso local más los apruebe para dar paso a la reforma constitucional.

Previo a Campeche, los Congresos de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla -también este miércoles- San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala habían dado su aval.

De acuerdo con los lineamientos para una reforma constitucional, una vez que los proyectos sean discutidos y aprobados en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, se turnan a los Congresos locales, de los cuales se necesita el aval de al menos 17 de ellos para dar paso a los cambios en la Carta Magna.

En Campeche, dichas iniciativas, promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador -a quien la diputada panista Nelly Márquez Zapata etiquetó a gritos desde su curul como “anciano”- se aprobaron con 28 votos a favor y cinco en contra.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto