Caen 11 integrantes de Los Dumbos en Xaltianguis

México / Redacción MX Político.- Por tercer día consecutivo, elementos de la Guardia Nacional y fuerzas estatales realizaron un operativo en el poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, donde decomisaron un arsenal y aprehendieron a 11 integrantes del grupo delictivo Los Dumbos. 

Hasta ahora suman 35 personas detenidas en ese lugar que se ha convertido en zona de guerra por la confrontación que mantienen la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio, y la banda de Los Dumbos, encabezada por Daniel Adame Pompa. Ambos buscan el control de la plaza.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta mañana se llevó a cabo un operativo enfocado en el cateo de viviendas, con la intención de ejecutar una orden de aprehensión contra el líder de Los Dumbos, supuesto brazo armado del grupo de Tlacotepec que dirige Onésimo Marquina Chapa, ‘El Necho’, prófugo de la justicia. 

Adame Pompa no fue detenido, pero los elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales capturaron a 11 presuntos integrantes de Los Dumbos y decomisaron 37 armas de diferentes calibres y 15 vehículos con reporte de robo.
 

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto