Soy víctima de una confabulación de Estado, responde Rosario Robles

Enrique Serna

Noticias MX.- Luego de conocer su inhabilitación para ejercer un cargo Público por diez años, Rosario Robles, preguntó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, si su derecho de someterse a un juicio justo, son menores que los derechos de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o de los integrantes del gabinete que no declaran propiedades; así mismo se dijo víctima una confabulación de Estado.

"Para mí es una confabulación en la que instituciones del Estado mexicano han violentado la legalidad", recriminó la ex funcionaria a través de un mensaje leído por su hija, Mariana Moguel, fuera del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, momentos antes de ingresar a la vista familiar.

Robles Berlanga argumentó que la Secretaría de la Función Pública actúa de manera tramposa al evadir información sobre los montos de dos cuentas supuestamente no declaradas. 

El texto explica que una de las cuentas corresponde a un préstamo bancario obtenido en 2012 por 1,800 pesos, que se vinculó a su cuenta de Bancomer, que si declaró y que pagó en su totalidad. La otra se refiere a una cuenta de nómina abierta en 2007 en Santander con un monto de 2 mil 800 pesos, cuyo historial no registra ningún movimiento desde su apertura y de la cual dijo no tener conocimiento.

"Han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso", acusó al reiterar que no se ha demostrado que posea dinero que no haya sido fruto de su trabajo, además de asegurar que ninguna autoridad la ha declarado culpable de nada, en el ámbito penal.

En consecuencia, la también ex jefa de gobierno, hizo un llamado al Ejecutivo Federal.

"Presidente López Obrador: lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de su gobierno, ¿por qué la saña?, yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad", esgrimió.

Por su parte, el todavía abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo ante medios que buscarán revertir la inhabilitación y que solicitará a las autoridades capitalinas, información sobre la expedición de la licencia de conducir apócrifa que se presentó como prueba para solicitar la prisión preventiva oficiosa; al respecto adelantó que planean emprender acción penal contra quien resulte responsable.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto