Sindicato magisterial se reunirá hoy con López Obrador en Palacio Nacional

Redacción Noticias MX.- La dirigencia nacional del SNTE se reunirá este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde le planteará propuestas para las leyes secundarias de la reforma educativa aprobada en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El líder del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso  Cepeda Salas, expuso que estos proyectos surgieron de los 32 foros que llevó a cabo el gremio magisterial en todo el país.

Indicó que al encuentro con el mandatario federal, que se realizará por la tarde en Palacio Nacional, lo acompañarán los secretarios generales de las 55 secciones sindicales e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno.

Cepeda Salas dio a conocer que durante la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional se analizaron las reformas constitucionales en materia laboral y educativa, además de que se detallaron las aportaciones del SNTE, mismas que ahora forman parte del nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

Además, dijo, el magisterio viene trabajando en la construcción de las leyes reglamentarias que próximamente serán discutidas por el Poder Legislativo, así como sus propuestas para los futuros planes y programas de estudio.

Ante las modificaciones legales, subrayó que los maestros nunca han estado a la espera de la exigencia de un cambio de normatividad para comenzar a renovarse, por el contrario, han sido actores proactivos y se han anticipado a los tiempos.

“En este llamado que hace el gobierno a todos los sindicatos para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE se encuentra a la vanguardia en este proceso”, expresó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto