Segob ofrece garantías a diputados para sesionar ante manifestantes

Noticias MX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció todas las garantías a los diputados federales para que puedan llevar a cabo sus actividades en San Lázaro, al tiempo que propuso un diálogo a los manifestantes que tienen cerrados los accesos de ese recinto legislativo.

Durante la reunión que encabezó la responsable de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, con un grupo de legisladores, también garantizó la libertad de expresión de los quejosos, al señalar que no se hará uso de la fuerza pública para reprimirlos.

En el encuentro privado celebrado en la Secretaría de Gobernación también estuvieron el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, así como los legisladores Marco Adame del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además los legisladores Graciela Báez, Carlos Noriega Cano y Héctor Castillo Huertero, así como el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Israel Benítez López, con el objetivo de analizar y apoyar en materia de los cierres de la Cámara Baja.

De acuerdo a la Segob, la reunión se llevó a cabo a petición de los legisladores, dado que la prioridad es que puedan sesionar en la sede oficial e informó que “eventualmente se van a generar operaciones simultáneas de diálogo para que los legisladores puedan realizar sus actividades”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto