Respetamos decisión de Puebla, pero no estamos de acuerdo: AMLO

México / Político / MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como “equivocada” y “antidemocrática” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla; pese a ello aseguró que va a ser acatado.

Esto lo señaló el mandatario en los instantes previos de tomar el vuelo de regreso de Dos Boca, Tabasco, donde presentó el Plan Nacional de Refinación.

A pregunta de los reporteros, aseguró que sí va a colaborar con el eventual gobierno de la panista cómo ella lo ha solicitado; el mandatario insistió en que será institucionalde la resolución los magistrados "a pesar de que a mayoría de poblanos votó por un cambio".

TEPJF resolvió validar la elección de gobernador en Puebla a pesar del proyecto de sentencia que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez donde analizaba la impugnación del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. La magistrada presidenta, Janine Otalora, no encontró los elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección.

Con información de Político MX...

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto