Habrá más recursos en 2020 para reconstrucción

 Enrique Serna


A iniciativa del Diputado panista en el Congreso local, Christian Von Roehrich, el Pleno de ese órgano legislativo aprobó solicitar la ampliación del recurso para la reconstrucción de la capital en 2020, toda vez que para 2019 se presentó una reducción a lo asignado en 2018.


Von Roehrich apuntó que los recursos pueden obtenerse de los remanentes de la administración pasada, "que esos recursos se destinen al tema de la reconstrucción; porque en congruencia, la séptima legislatura le dio más de 8 mil millones de pesos para el tema de reconstrucción, pero este primer congreso de la ciudad en el 2019, solamente le dio un poco más de 4 mil millones de pesos".


Además calificó de incongruente a la administración central pues reprocha poco trabajo de la administración anterior en la materia.


"Incongruencia, pues si está criticando que la administración (anterior), que es lo que escuchado, que el gobierno actual y los compañeros de Morena están diciendo que hizo poco la administración pasada, que no ejercieron los recursos; entonces dices, bueno, pues vamos a darles el beneficio de la duda, y aquí no hay que escatimar nada, hay que apoyarles", consideró.


Von Roehrich sentenció que ya no hay pretextos, pues ya se han dado herramientas a la comisión para cumplir su labor, "ya hemos hecho la nueva Ley, ya hemos hecho las reformas que se requieren, ya le dimos todo el marco jurídico, todas las herramientas, todo lo que requiere el gobierno de la ciudad y la Comisión de Reconstrucción, más los recursos  necesarios, es decir, tienen todo. De nuestra parte ya hicimos nuestro trabajo y vamos a seguir coadyuvando en todo lo  necesario que requiera el gobierno para que se  apoye  a los  damnificados, es decir, ya  no hay pretextos".


Las tareas de reconstrucción son mayores y más complejas de lo dado a conocer en un principio por las autoridades, también se identificaron varios damnificados con necesidades prioritarias de rehabilitación y reconstrucción, y que solicitan ser incluidos en los cuadrantes definidos por la Comisión para la reconstrucción, según apuntó la Diputada morenista Donají Olivera, al presentar el proyecto desde Tribuna.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto