Acusan PRI que Ley de Ingresos daña economía

Redacción

NoticiasMX.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que la Ley de Ingresos de la Federación aprobada por Morena y sus aliados atenta contra la estabilidad económica y abre un boquete a la economía de las familias.

En conferencia en la sede nacional del partido, consideró que la ley avalada el viernes pasado por la Cámara de Diputados, es el reflejo de una política económica irresponsables y condenada al fracaso, ya que no cumple con las necesidades del País, y parece basar su éxito en el terrorismo fiscal.

Moreno detalló que las proyecciones de crecimiento no tienen un sustento real e incluso son contrarias a las estimaciones de los especialistas y las calificadoras.

Además, agregó, las perspectivas de producción petrolera y del precio por barril son meras fantasías, porque para lograrlas se comprometen recursos que aún no se tienen.

En materia de infraestructura, advirtió, 50 de cada 100 pesos que el Gobierno federal invertirá se destinarán a Pemex, de ahí que si el plan de negocios de la empresa fracasa, será ésta la que absorba las consecuencias de malas decisiones.

Respecto a las expectativas de recaudación, señaló que los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado plantean reducciones del 11 y del 3 por ciento, respectivamente.

El ex Gobernador de Campeche advirtió que el optimismo del Gobierno federal, de Morena y de sus aliados sólo se explica por las políticas fiscales que impulsan y que parecen terrorismo fiscal.

"Sólo se entiende tanto optimismo en la política que está implementando, que parece terrorismo fiscal", reiteró.

"El grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la ley atentó contra la estabilidad económica del País y abrió un boquete a la economía familiar, en el desarrollo y en la generación de empleo, no cuidaron el desarrollo y el apoyo al campo".

 

 

El ex Gobernador de Campeche calificó como irresponsable la desaparición de fondos y programas para el desarrollo estatal y municipal, entre ellos el Fondo Minero, el Ramo 23 y el programa de Pueblos Mágicos.

Dijo que con ello, el Gobierno federal se quedará con recursos para gastarlos de manera discrecional.

En total, señaló, se prevé que los estados y los municipios reciban 15 mil millones de pesos menos.

Atribuyó al PRI que se lograra frenar el cobro de impuestos a las ventas por catálogo, una actividad que para millones de mujeres sin un trabajo fijo representa la posibilidad de contar con ingresos.

No obstante, advirtió que a través del cobro de impuestos a plataformas digitales, se afectará a miles de personas que usan éstas para obtener ingresos extras.

En materia de IEPS a cigarros, cervezas y bebidas saborizadas, demandó certeza de que los recursos sean utilizados para programas de prevención de las enfermedades ocasionadas por éstas.

 Lamentó que, pese a la reducción del 30 por ciento al presupuesto para el campo, ahora también se les cobrará un impuesto por agua a los productores, lo que calificó como un atentado en contra de los pequeños productores y campesinos de todo el País.

"Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tiene y los que más van a sufrir con esta recesión económica que se acerca son los ciudadanos, es el pueblo de México", señaló.

"Lo digo con mucha claridad, Morena y sus aliados son y serán los únicos responsables de un mal paquete presupuestal y de una crisis económica, porque ellos tienen los votos suficientes, ellos tiene la mayoría para modificar el paquete presupuestal".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto