¡Su himno contra los feminicidios! Destacan Canción sin miedo durante Las tres muertes de Marisela Escobedo

17/10/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, se ha convertido en un himno de la lucha contra la violencia de género en México, además forma parte de los créditos de Las tres muertes de Marisela Escobedo, nueva miniserie de Netflix.

En un video compartido por Netflix, se dio a conocer que el sencillo surgió por la iniciativa de Mon Laferte y sus ganas de colaborar con Quintana, quien se dedica a escribir sobre diversos temas sociales, pero el feminicidio era una cuestión que no había querido tocar porque “la traspasaba”.

“La canción nace gracias al empuje de Mon Laferte, una cantautora chilena maravillosa. Ella me habló por teléfono y me dijo ‘voy a cantar en el Zócalo de la Ciudad de México, creo que sería un buen escenario para hablar del feminicidio… Creo que podrías hacer una canción que hable de eso'”, afirmó Quintana.

Además, la cantautora comentó que Las tres muertes de Marisela Escobedo ha sido un golpe profundo para ella y más por la conexión que existe con la grave situación que viven las mujeres en todo el mundo.

“Entender porqué se llama Las tres muertes de Marisela Escobedo no es tan agradable, es doloroso”, comentó Quintana.