En inicio de semana, mercado cambiario reporta estabilidad

Redacción Noticias MX.- A pesar de que el peso registró una depreciación moderada durante la primera jornada de la semana, la cotización se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión, pues a nivel global se observó optimismo en los mercados financieros, informó Banco Base.

 

Expuso en su comentario diario del mercado que el peso retrocedió 2.7 centavos, al cotizar en 19.13 pesos por dólar al mayoreo, moviéndose a la par de varias divisas de economías emergentes que perdieron terreno durante las primeras horas del día.

 

Las divisas que más retrocedieron fueron el peso chileno 2.10 por ciento, debido a los disturbios recientes; la lira turca que se depreció 1.18 por ciento por el posible ajuste de la tasa de su banco central, mientras el peso colombiano y el real brasileño perdieron 0.66 y 0.26 por ciento, en ese orden, por el nerviosismo respecto a las elecciones presidenciales de Argentina del próximo 27 de octubre.

 

 

 

 

 

De acuerdo con Banco Base, el índice ponderado del dólar registró un retroceso frente a sus principales cruces, pues persiste el optimismo de que se logre un acuerdo inicial entre China y Estados Unidos a mediados de noviembre.

 

En la sesión, de acurdo con Notimex,  el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.1037 y un máximo de 19.1705 pesos por dólar, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.2808 y un máximo de 21.4102 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta en 19.42 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 18.41 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto