Países No Alineados llaman a fortalecer el multilateralismo

Venezuela / Redacción MX Político.- El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) hizo este día un llamado a fortalecer el multilateralismo y defender la paz entre los pueblos como la única opción para el desarrollo, en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del bloque, que se realiza en esta capital.

Al inaugurar la reunión ministerial, el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que en la actualidad "vivimos un momento histórico en el cual el multilateralismo está siendo atacado" y destacó la necesidad de promover el derecho a la paz y a decidir el futuro de los pueblos sin presiones externas.

"Venezuela, al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea, somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses", acotó Arreaza.

 

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez pidió, por su parte, a todos los Estados que no ejerzan presión contra otros países "en violación flagrante de los derechos humanos" y rechazó la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y Cuba.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo que una "nueva ola de aventurerismo unilateral" de Estados Unidos amenaza la paz y la estabilidad mundial, reportó el canal venezolano Telesur.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto