No hay otro camino hacia la humildad que la humillación: arzobispo ante abusos a menores

Ciudad del Vaticano / NTX / MX Político. - El arzobispo maltés, Charles Scicluna, uno de los clérigos católicos más conocedores de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes contra menores, dijo ayer que la vergüenza y la humillación son el único camino para la Iglesia ante la crisis por la pederastia en varias latitudes.

 

 

"Qué pienso sobre personas que dicen: ¡Ustedes hacen una cosa y dicen otra, vergüenza! Creo que tienen razón. Debemos avergonzarnos. Y creo que no hay otro camino que la humildad y el silencio", dijo quién de 2002 a 2012 fue el fiscal vaticano para los delitos graves de los sacerdotes.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que la actual crisis puede ser "un momento muy importante" para la Iglesia, porque tendrá como consecuencia que sus miembros se vuelvan más humildes y "no hay otro camino hacia la humildad que la humillación".

 

 

Scicluna compareció ante los periodistas para hablar del Sínodo, una cumbre mundial de obispos, dedicada en esta ocasión al tema de la juventud, pero prácticamente todas las preguntas se concentraron en el tema de los abusos sexuales.

Como fiscal vaticano, el sacerdote condujo investigaciones en México y Chile en casos sonados como el de Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, y el del sacerdote chileno Fernando Karadima.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto