Con la ayuda de Dios derrotaremos las sanciones y con ellas a EU; líder supremo de Irán

Teherán / NTX / MX Político. - El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que las sanciones estadunidenses son "más frágiles" que la economía iraní, por lo que Estados Unidos "recibirá otra fuerte bofetada" de la república islámica con la derrota de esas medidas.

 

 

"Con la ayuda de Dios derrotaremos las sanciones y la derrota de las sanciones será también la derrota de Estados Unidos, que recibirá otra fuerte bofetada de la nación iraní", dijo Jamenei durante un discurso ante milicianos islámicos Basij y oficiales militares en el estadio Azadi de Teherán.

Señaló que Irán atraviesa un periodo sensible por la presión de Estados Unidos y los problemas económicos, pero resaltó que, aunque la situación en su país "es delicada, la nación persa es invencible".

 

 

El presidente estadunidense Donald Trump volvió a imponer sanciones a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015. En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas advirtió que el régimen iraní podría colapsar por las sanciones.

La víspera, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Estados Unidos levantar las sanciones contra Irán relacionadas con la compra de productos de carácter humanitario, como material médico, medicinas y alimentos, las cuales fueron restablecidas por Washington cuando se retiró del acuerdo nuclear.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto