Alemania investiga a empleados de Airbus por presunto espionaje

Noticias MX.- Autoridades alemanas investigan a varios empleados de la aeroespacial Airbus por la presunta adquisición de documentos clasificados de las fuerzas aéreas de Alemania relacionados con unos contratos confidenciales que fueron encontrados en manos de los trabajadores.

Los empleados habrían obtenido documentos clasificados de las fuerzas armadas de Alemania sobre dos programas de futuras adquisiciones militares, según las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Múnich, informó el portal alemán Deutsche Welle.

La fiscalía investiga a unas 17 personas por sospechas de "traición del secreto profesional", "incitación" a hacerlo y uso de contratos del Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania).

El gigante aeroespacial acudió ante las autoridades para presentar una denuncia sobre posibles irregularidades en dos ofertas futuras por contratos de adquisición de defensa alemán, y manifestó su disposición de colaborar en las investigaciones, por el momento despidió a varios empleados por su presunta implicación en este caso.

El fabricante de aviones también informó sobre la existencia de documentos de clientes relacionados con dos proyectos de adquisición alemanes relacionados con programas de comunicaciones, inteligencia y seguridad.

Autoridades militares anunciaron que tomarán las medidas disciplinarias del caso, que se presume implicaría a un empleado del Bundeswehr.

Indicaron que primero aclararán la naturaleza de los documentos y señalaron que no pueden “excluir si son documentos que Airbus podría ver”.

En 2018, el grupo europeo fue multado en Alemania con unos 81 millones de euros para cerrar una presunta investigación de corrupción por la venta de 18 aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto