Aerolínea sudafricana cancela vuelos ante paro por recortes

Noticias MX.- South African Airways (SAA) canceló hoy todos sus vuelos nacionales, regionales e internacionales programados para el viernes y el sábado por la huelga de sus empleados ante recortes de personal anunciados.

La Asociación Sudafricana de tripulación de Cabina (SACCA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA) anunciaron el paro de 48 horas este viernes en respuesta al posible recorte de 900 empleados de sus cinco mil 149 totales.

Desde su cuenta de Twitter oficial, la SAA ofreció una disculpa y pidió a sus clientes no visitar sus aeropuertos durante la interrupción por parte de los trabajadores. El vocero de la aerolínea, Tlali Tlali, declaró al canal de noticias SABC NEWS, que decidieron tomar esa decisión para avisar con tiempo a sus clientes y puedan viajar en otras líneas.

Por otra parte, los sindicatos respondieron que tomarán acciones ante cualquier intento de SAA por prohibir sus movilizaciones. Zazi Nsibanyoni, trabajadora afiliada a SACCA, dijo que tienen todo su derecho de emprender acciones de protesta “para buscar salarios justos, me sorprendería que algún tribunal en esta tierra fallara en contra de nosotros”.

La también presidente de la asociación de trabajadores, informó que sus intentos de reunirse con representantes de la aerolínea para que atiendan sus demandas han fracasado y “nos muestra que SAA no tiene interés en resolver este paro por lo que se está saboteando a sí mismo”.

Dentro de sus exigencias se encuentra un aumento del ocho por ciento para las tripulaciones porque “a los pilotos se les ha aumentado el salario en 5.9%, lo que equivale a mucho más de lo que el trabajador promedio”, explicó Nsibanyoni.

El martes, la aerolínea que es financiada por el gobierno sudafricano, inició la  reestructuración debido a que acumuló más de mil 900 millones de dólares en los últimos 13 años e incumplió el plazo para presentar sus ganancias para el año financiero que culminó en marzo.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto