Netflix busca crear finales interactivos; Black Mirror es el conejillo de indias

EU / Hipertextual / MX Político. - Netflix quiere crear finales interactivos con la participación del espectador y se trasladen de manera efectiva a su plataforma de contenido en streaming. No es la primera vez de este tipo de planes por parte de la compañía. El pasado año estrenó dos series infantiles con este formato. 

 

 

Según Bloomberg, Netflix planea ampliar la experiencia de los finales alternativos a más títulos, antes de que finalice el año. Esta acción es parte de los planes de producir una gran cantidad de contenido original, dando mayor apertura en su catálogo. Conseguir crear historias interactivas de calidad con diferentes desenlaces puede ser un punto de inflexión para abrir un nuevo hueco para el contenido original.

Una de las series con este tipo de desenlaces es la serie Black Mirror, cuya quinta temporada llegará el próximo mes de diciembre. Esta será la primera producción interactiva enfocada al público adulto. Dependiendo del éxito que tenga la serie distópica, la compañía de streaming decida apostar por el nuevo formato.

 

 

La producción de este tipo de series es más compleja. Conlleva mayor tiempo de realización y de recursos, por lo que los títulos que adoptarán dicho formato serán reducida, al menos en un primer momento. La compañía aún no se ha pronunciado acerca de sus planes de futuro al respecto.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto