¡Vive la experiencia sensorial "Homo Box Machina" en el Teatro de la Ciudad!

MX Político.- Para romper con la convención “entre menos técnicos se ven, mejor es el trabajo escénico de una obra de teatro”, y reflexionar sobre el placer como mecanismo de control en la actual sociedad de consumo, Daniel Primo y Caín Coronado crearon la experiencia sensorial Homo Box Machina.

El espectáculo audiovisual y multimedia, que tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, rinde un pequeño homenaje a quienes están atrás de un montaje y son responsables de hacer del teatro una vivencia mágica.

 

 

“Nosotros los vemos (a los técnicos) como hilo conductor de la propuesta que es resultado de un proceso de creación de 40 artistas mexicanos trabajando para hacer una obra en la que no hay actores en escena”, destacó Carla Sánchez, una de las escenógrafas, en rueda de prensa.

En nueve escenas el espectador verá transitar por el escenario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a figuras desconocidas que llevan los mecanismos teatrales, siendo partícipe, además, de una reconstrucción de significados del placer estético.

 

 

Homo Box Machina “es también una invitación a reflexionar sobre la forma en la que nos enseñan a sentir placer, a considerar lo que es bello y cómo habitar el placer desde formas alternativas”, añadió Sánchez.

Con estos dos ejes fundamentales, el experimento audiovisual articulará un lenguaje escénico innovador que de forma abstracta presentará el lado que no se ve del teatro. Previo a las funciones, en el Foyer de este espacio cultural se presentará el colectivo musical Djs Chakanais.

Diego Álvarez Robledo, Edén Coronado, Shaday Larios, Xandra Orive y Ángel Hernández son los cinco dramaturgos que desarrollaron un guion basado en el videomapping y la multiplicidad de mecanismos de tramoya, en el que cada escena está conformada por un diseño sonoro envolvente, que omite todo tipo de diálogo.

La propuesta multidisciplinaria Homo Box Machina se presentará el viernes 8, a las 20:30, y sábado 9 de noviembre, a las 13:00 y 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico (cerca de Metro Allende).

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto