“Tú no sirves”, frase de Cécile Demay a gimnasta

Redacción Noticias MX.- Rumbo al proceso selectivo del Mundial de Stuttgart, Daniela Briceño se encontraba en una reunión técnica en el CNAR juntos a otras gimnastas, cuando Cécile Demay, esposa de Eric, se le acercó de manera intimidante.

"Aquí hay que decir las cosas como son y yo voy a hacer muy sincera: tú no sirves", contó en entrevista Neyda Nieves, mamá de la gimnasta de 14 años de edad.

Daniela comenzó a dar unos pasos hacia atrás al sentirse intimidada por la coordinadora francesa.

En esta reunión, de acuerdo con la versión de Neyda, se encontraba Aída Morán, directora técnica de gimnasia artística y Eric Demay. Mientras, a lo lejos el entrenador de la gimnasta, Damazo Rodríguez, miraba el hecho porque le prohibieron estar en la junta.

"Aída dejaba que los franceses siguieran atacando a Daniela. Estuvo a punto de llorar, y Damazo al ver esto, no le importó la indicación de Aída Morán y se acercó.

"Cécile cambió el tono y dijo: 'bueno, que esto nos sirva de experiencia y todos aprendimos y sirve para mejorar', y terminó la reunión", prosiguió.

Durante el transcurso de la tarde continuaron los entrenamientos, en los que se mantuvo la presión para Daniela y en un ejercicio elemental se cayó y se lesionó el tobillo, en el tercio distal de la tibia y requirió ser intervenida.

"Ahí sí le dicen a Damazo que él se encargue", aseveró.

Neyda llegó a la Ciudad de México seis horas después del accidente, la FMG no activó el Seguro BX + de la gimnasta y los gastos de la operación, del 27 de agosto, corrieron por cuenta de su mamá, la hospitalización, además de los exámenes de rayos x.

Actualmente, Daniela continúa sus terapias de recuperación y ha regresado a los entrenamientos en Nuevo León. Y hace dos semanas su madre envió una carta a Ana Guevara, directora de la Conade, con el testimonio de lo ocurrido. 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto