A la alza secuestros en Naucalpan y Cuauhtémoc: ONG

CDMX / Redacción MX Político.-Con 12 secuestros, el municipio de Naucalpan y la alcaldía Cuauhtémoc encabezan las demarcaciones con mayor número de raptos registrados en los últimos cuatro meses en el Estado de México y en la Ciudad de México, entidades que ocupan el segundo y tercer lugar nacional en incidencia de este delito, después de Veracruz, esto de acuerdo con estadísticas de la organización Alto al Secuestro.


En el reporte nacional de diciembre de 2018 a marzo de 2019, la asociación Alto al Secuestro, que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace, se informa que Veracruz es la entidad con mayor número de secuestros, al registrar 192 en este lapso, seguida del Estado de México, con 115, y la capital de la República, con 54. 


En la estadística que realiza esta ONG, los municipios más peligrosos del país en materia de secuestros son Xalapa, en Veracruz, con 19 casos registrados en los últimos cuatro meses; seguido de Coatzacoalcos, en la misma entidad, con 14 ; Reynosa Tamaulipas, con 13; así como el municipio de Naucalpan y la alcaldía Cuauhtémoc, con 12 raptos en cada territorio.

Resultado de imagen para secuestros


En el Estado de México, con 12 casos Naucalpan encabeza la lista de los cinco municipios con mayor número de raptos; seguido de Ixtapaluca, con 10; Cuautitlán Izcalli, con ocho; Neza, con siete, y Toluca, con seis.


Destaca que en estas cinco posiciones no se ubica Ecatepec, lugar que de acuerdo con la Estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública ocupa los primeros lugares en materia de incidencia delictiva del país, donde Naucalpan, de acuerdo con Alto al Secuestro, desplazó a Ecatepec e incluso a Nezahualcóyotl, según información de El Universal.


En Naucalpan hasta el 31 de diciembre pasado gobernó el panista Víctor Gálvez Astorga, en tanto que a partir del 1 de enero de 2019 asumió la presidencia municipal Patricia Durán Reveles, quien ganó el ayuntamiento bajo las siglas de Morena.

 

Resultado de imagen para secuestros
La Ciudad de México ocupa el tercer lugar nacional en materia de secuestros, de acuerdo con la ONG la capital del país registró 54 casos de diciembre a marzo, donde la alcaldía Cuauhtémoc sumó 12 raptos; Iztapalapa, 11; Gustavo A. Madero, siete; Tlalpan y Venustiano Carranza, tres cada una; en tanto que Benito Juárez y Cuajimalpa ocuparon el quinto sitio, con dos casos.


La alcaldía de Cuauhtémoc es gobernada por el morenista Néstor Núñez López, quien asumió el cargo a partir del 1 de octubre de 2018;.


De diciembre a marzo de este año el país registró 709 secuestros, con 831 víctimas y 591 detenidos, lo que implica que cada día se registró un promedio de seis raptos, la mayoría en Veracruz, Estado de México, la capital del país, Puebla y Tamaulipas.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto